· 

Preocupante recorte del gobierno nacional a Bomberos

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Justiniano Posse informó que aún no han recibido el subsidio anual que destina el Estado Nacional.

 

El contador Mauro Benvenuto detalló que el año pasado esa institución recibió 1.085.000 pesos. Para este año esperaban un incremento en esa cifra, ya que el mencionado subsidio se conforma con el 2 por 1000 de las primas de seguros. Considerando que el precio de los seguros han aumentado, y hay más vehículos asegurados, preveían un incremento, sin embargo la cifra que recibirían es similar a la del año anterior, lo que de hecho significa un recorte.  El dirigente possense informó que El Consejo Nacional que integran las Federaciones de bomberos de las provincias están haciendo gestiones ante el gobierno nacional para frenar este recorte y lograr que envíen los fondos correspondientes a este año. Habitualmente son girados antes de la mitad del año, y todavía no han llegado.

El Gobierno nacional oficializó la merma del 40 % en el subsidio otorgado a los bomberos voluntarios, y desde las distintas asociaciones que nuclean a estas instituciones de la Provincia pusieron el grito en el cielo. La cruzada para lograr que se dé marcha atrás con la medida

 

El ajuste llegó a los bomberos voluntarios. La publicación del Boletín Oficial de fines de mayo de este año confirmó el recorte del Programa 43 que depende del Ministerio de Seguridad, y subsidia a los servidores públicos.  

 

El desfinanciamiento se torna más visible si se tienen en cuenta las estimaciones de inflación proyectadas para el 2018. 

 

Fuente: Radio Sudeste.

Fotos: Facebook Asociación Bomberos Voluntarios.

Escribir comentario

Comentarios: 0